lunes, 28 de mayo de 2012


Esta vez un tiranosauro rex, su creador el Japones Jun Maekawa, uno de mis favoritos artistas del origami ... por la sencillez de sus modelos y a la vez por la expresion de los mismos ... este modelo  es en papel a4, osea no es de un cuadrado, y es que Jun a publicado un libro en donde todos sus modelos son en base a papel A4, osea sale de lo tradicional del papel cuadrado, ya que el papel a4 es de forma rectangular donde las proporciones estan a  1 : raiz cuadrada de 2.

Para este modelo e usado un papel bond de color crema... se puede notar el detalle de las patas con sus uñas ....la expresion de las pequeñas manos, la forma de la cabeza, es un modelo muy bonito ...sencillo y bonito ...espero poder poner un video tutorial ....no sé como es con los permisos y esas cosas de autor ...voy averiguar bien, y subiré un video ...digo, si se puede, no ?

martes, 22 de mayo de 2012

Como hacer un zorro de papel, tutorial

Los zorros son los animales a los cuales se les asigna alegoricamente la astucia, aqui está un pequeño zorro, que no por ser pequeño disminuye su zagacidad ... este es un tutorial de cómo hacer un zorrito de origami ...el creador ....la verdad que no sé, las instrucciones de donde lo e sacado estan en chino, o en Japones ... por eso que no puedo decir con certeza quien es el creador ... espero disfruten doblando ...y aprendiendo algo mas del origami, milenario arte Japones .... ....nos vemos hasta el proximo video ..

miércoles, 16 de mayo de 2012

Hola a todos, este es uno de mis primeros videos  "tutoriales" sobre origami, el arte Japones de doblar el  papel ...es una figura sencilla, muy sencilla diria  yo,  pero de a pocos iré poniendo de mayor dificultad y de mas expresividad en los detalles ... casi reales , podria decir ...


espero que les haya gustado ...